Se pone en marcha la carrera de ingeniería

El CBC de la carrera de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires comenzará a desarrollarse este sábado 19 de marzo en la sede regional que la UBA tiene en el distrito.

De este modo, ante la nueva propuesta educativa de nivel superior, desembarcarán en el distrito las seis materias que componen el tramo común a todas las especialidades de la carrera.

“Este año volvemos a estar ante en un récord de chicos anotados en el CBC”, destacó la directora de Promoción Educativa en La Costa, Angélica Fuentes. Según precisó la funcionaria, desde su inicio –hace ya cinco años– la cantidad de inscriptos al Ciclo Básico Común siempre ha estado en constante crecimiento.

Asimismo, recordó que confirmar la sede de la carrera de Ingeniería de la UBA dependerá de la matrícula de alumnos que se registren al finalizar el año. “Ahora se pone en marcha el CBC de Ingeniería de todas las especialidades. A fin de año, cuando sepamos exactamente la matrícula que quedó, se determinará si la Facultad de Ingeniería se desarrollará también en La Costa”, explicó Fuentes.

Por otra parte, la directora de Promoción Educativa en La Costa confirmó que, al igual que en los últimos años, alrededor de los meses de junio y julio se reabrirán las inscripciones para el Ciclo Básico Común. Por dudas o consultas, los interesados pueden acercarse a la sede regional de la UBA en La Costa, ubicada en la calle 38 y 7 de Santa Teresita, de lunes a viernes a partir de las 18.00.