Se suman carreras a la oferta educativa costera

Ya están abiertas las preinscripciones para las dos nuevas carreras que se suman a la amplia oferta educativa en el Partido de La Costa: la Licenciatura en Trabajo Social y la Tecnicatura en Diagnóstico por Imágenes.

Quienes deseen seguir la Licenciatura en Trabajo Social dictada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos Madres Plaza de Mayo, podrán realizar los trámites para la preinscripción en la dirección de Cultura y Educación de Mar del Tuyú (calle 69 y 4) los martes y jueves de 9.00 a 13.30. La duración de la carrera es de cinco años.

El licenciado en trabajo social está capacitado para elaborar informes, diagnósticos sociales y estrategias de intervención profesional en diferentes instancias del campo social y requeridos por personas e instituciones, ya sean gubernamentales o no. Asimismo, tendrá intervención en mediaciones de tipo judicial y no judicial y podrá desempeñarse en la docencia e investigación en áreas afines a las ciencias sociales.

Mientras que aquellos que se hayan inclinado por la Tecnicatura en Diagnóstico por Imágenes de la Universidad Nacional de San Martín, podrán preinscribirse en la Escuela Primaria Nº 10 de Villa Clelia (Espora N°1734) los martes y jueves, de 18.00 a 20.00.

El técnico egresado está preparado para ejercer funciones en las modalidades de radiología, tomografía axial computada, medicina nuclear y resonancia magnética nuclear. El plan de estudios garantiza la capacitación del alumno para desempeñarse en servicios de imágenes de alta complejidad y para operar en los diferentes equipos durante todo el proceso hasta la obtención final de la imagen.

Con una duración de seis cuatrimestres y con un curso preuniversitario de carácter nivelador, el estudiante se encontrará con materias vinculadas a las ciencias exactas como física, anatomía y fisiología, matemática, lenguaje de programación y radioquímica.

Para ambas propuestas educativas de nivel superior, el ciclo lectivo tendrá inicio en el mes de julio y su inscripción permanecerá abierta hasta dicho plazo.