Calefacción en las escuelas: sin respuestas de provincia, el municipio entregará un subsidio

El Consejo Escolar del Partido de La Costa emitió recientemente un comunicado ante la problemática que afrontan algunas escuelas de nuestro distrito a la hora de encender los calefactores:

COMUNICADO:

Ante la falta de respuesta a las solicitudes de giro de fondos para la puesta en marcha de calefactores de nuestras escuelas por parte del Gobierno Provincial, en el día de la ayer, el Intendente Municipal Juan Pablo de Jesús, se comprometió a otorgar un subsidio a este Consejo Escolar, para iniciar las tareas pertinentes que permitan iniciar la puesta en marcha en forma inmediata de los calefactores de todos los establecimientos educativos del distrito.
Cabe aclarar que este Consejo Escolar, inició su demanda ante las autoridades provinciales, el 17 de diciembre de 2015, para poder llevar adelante acciones preparativas de los artefactos, de manera tal que estuvieran en condiciones ante los primeros fríos, y continuando los reclamos en febrero, marzo y el corriente mes.
En entrevista lograda el martes próximo pasado ante el Director de Obras de la DPIE, Arq. Arca, este manifestó que se girarían fondos de FUDIEGAS, sin tener conocimiento de monto y fecha. Esto pone en evidencia una despreocupación del Estado Provincial en garantizar las condiciones de habitabilidad de las Escuelas, haciendo sufrir a los alumnos y trabajadores fríos intensos.