Hasta septiembre podes jubilarte

De acuerdo a las disposiciones tomadas por el gobierno nacional, la ley de moratoria previsional no se renovará en el mes de septiembre. De este modo, quedará caduca la medida que permite acceder al sistema jubilatorio a todos los adultos mayores independientemente de que registren o no los aportes correspondientes.

Al programa pueden acceder, según establece la ley, mujeres a partir de 60 años y hombres a partir de 65 años que cuenten o no con los aportes necesarios. Cabe destacar que la disposición incluye a quienes hayan sido amas de casa y a aquellas personas que hayan trabajado en el sistema informal.

El gobierno de la Municipalidad de La Costa, en conjunto con el ANSES, llevó adelante el plan colaborando con asesoramiento y financiando la cuota inicial de la moratoria para acceder a la jubilación. En la última etapa de implementación, se logró incorporar al sistema previsional a 1.300 adultos mayores.

Los interesados que quieran disipar dudas o realizar consultas, pueden dirigirse a la secretaría de Desarrollo Social (Av. Costanera 8.001, Mar del Tuyú), a los Centros Comunitarios o bien a cualquiera de las oficinas de ANSES del distrito.