Jubilación: en septiembre vence el plazo de inclusión

      Comentarios desactivados en Jubilación: en septiembre vence el plazo de inclusión

De acuerdo a las disposiciones tomadas por el gobierno nacional, la ley de moratoria previsional no se renovará en septiembre. De este modo, quedará caduca la medida que permite acceder al sistema jubilatorio a todos los adultos mayores independientemente de que registren o no los aportes correspondientes.

Al programa pueden acceder, según establece la ley, mujeres a partir de 60 años y hombres a partir de 65 años que cuenten o no con los aportes necesarios. Cabe destacar que la disposición incluye a quienes hayan sido amas de casa y a aquellas personas que hayan trabajado en el sistema informal.

El gobierno de la Municipalidad de La Costa, junto con la ANSES, llevó adelante el plan colaborando con asesoramiento y financiando la cuota inicial de la moratoria para acceder a la jubilación. En la última etapa de implementación, se logró incorporar al sistema previsional a 1.300 adultos mayores.

Los interesados que quieran disipar dudas o realizar consultas, pueden dirigirse a la secretaría de Desarrollo Social (Av. Costanera 8.001, Mar del Tuyú), a los Centros Comunitarios o bien a cualquiera de las oficinas de ANSES del distrito.