“Las escuelas son responsabilidad del gobierno de la provincia”

La presidenta del Consejo Escolar del Partido de La Costa, Marina Snopik, acusó al gobierno provincial de no enviar los recursos necesarios para realizar la puesta en marcha de los calefactores en las escuelas costeras.

“Asumimos el 10 de diciembre y el 17 presentamos la primera nota, anticipando el pedido de puesta en marcha de calefactores, que es todo un procedimiento que indica el ENARGAS para controlar que las estufas anden bien”, comentó Snopik en 99.9 Radio Noticias.

“Las escuelas son responsabilidad del gobierno de la provincia”, resaltó la consejera escolar del Frente para la Victoria y agregó: “Hemos presentado cinco notas y tenido dos reuniones con directores de la DPI (Dirección Provincial de Infraestructura). La última fue este martes con el arquitecto Javier Arca, director de Obras de la DPI, quien nos recibió en La Plata. Nos dijo recién ahora que va a haber un subsidio, pero que no sabía cuándo ni cuánto. Le dijimos que este tema para nosotros es prioritario: garantizar las condiciones dignas de enseñar y aprender es realmente uno de los compromisos que nosotros asumimos, pero sin dinero es imposible”.

“La provincia tendría que haber podido prever y enviado los fondos con anticipación suficiente para que se pueda hacer la puesta en marcha de calefactores”, insistió Snopik.

“El Consejo no genera dinero: le mandan el dinero. Estamos muy preocupados por esta situación”, afirmó la consejera, quien aseguró que “en el Consejo Escolar tenemos más deudas que dinero en este momento”.

“Esperamos resolverlo a la brevedad. Compartimos la preocupación de los padres y creemos que tienen razón. Estamos dispuestos a hacer todo lo necesario para seguir exigiendo que esto se solucione”, concluyó.

Fuente: www.diarionoticiasweb.com.ar