Vuelven las Charlas de Café en el bosque

      Comentarios desactivados en Vuelven las Charlas de Café en el bosque

Con la presencia de la nadadora María Inés Mato se inaugurará la 10ª edición del ciclo cultural “Charlas de Café”, que se realiza en Costa del Este. “Proyecto Malvinas, nadar por la paz”, será la temática que propone la destacada deportista para el primer encuentro del año.

La jornada se desarrollará a partir de las 19.00 en la calle Las Gardenias Nº 673 de Costa del Este. María Inés Mato compartirá su hazaña de la mañana del 21 de marzo del 2008 cuando nadó y unió el estrecho San Carlos partiendo desde la isla Gran Malvina hacia la isla Soledad.

La distancia del cruce fue de 4,6 km con una temperatura del agua de 10°C y una temperatura ambiente de 7°C. La duración total fue de 2 horas con 44 minutos. La experiencia se realizó con olas de hasta 1 metro, alternado por 2 zonas con oleaje superior a 1,5 metros.

El ciclo “Charlas de Café” fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación, de Interés Turístico por la Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, y de Interés Legislativo y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa.

Una vez al mes, los encargados del encuentro Abel Acevedo y Maridel Cano, preparan un living-taller junto a un hogar a leña para disfrutar de las visitas con sus anécdotas y experiencias que buscan poner en valor la vocación y su importancia para vivir en plenitud.