Se presentaron los nuevos programas de la Secretaría de Comunicación

Juan Pablo de Jesús, encabezó el acto de lanzamiento de la nueva batería de programas que la Secretaría de Comunicación y Modernización del Estado pondrá en marcha este 2016 y que tienen como eje la participación ciudadana y el fortalecimiento de la identidad costera y de sus instituciones.

Durante su discurso, el mandatario local indicó cuál es el lineamiento en materia de comunicación que se planifica y pretende desde el gobierno municipal. “Estos programas permitirán conocer más la historia y transitar el presente para proyectar un futuro. Nosotros creemos que la comunicación tiene que ser cercana, tiene que ser ágil, tiene que estar orientada al vecino no solamente a mantenerlo informado sino que también promueva la participación del vecino en las políticas públicas”, aseveró De Jesús.

PROGRAMAS 2016 DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

ÚNICA
A un año de su puesta en marcha, el programa continuará sumando usuarios a la credencial que nos identifica como vecinos y que nos permite acceder a descuentos y beneficios en comercios y servicios locales. La novedosa herramienta ya cuenta con más de 7 mil usuarios. Durante este año se incorporará a jubilados, pensionados y bomberos voluntarios. En una primera etapa, Única alcanzó a las Escuelas Municipales de Deporte, Centros Culturales, talleres de Inclusión Juvenil y a todo el recurso humano municipal.

PARTICIPARTE
Será un programa colectivo de acción para la intervención de espacios públicos que se desarrollará en jornadas por localidades con la participación de vecinos e instituciones. Cada encuentro se planteará como un intercambio socio comunitario con stands, actividades de prevención y promoción y actividades recreativas.

VIVA LA HISTORIA
La iniciativa se propone la creación de un circuito turístico con la puesta en valor de sitios históricos, turísticos y culturales del Partido de La Costa. Para este fin, se realizará un relevamiento y recopilación histórica de los espacios que forjaron la identidad del distrito. El reconocimiento se acompañará con acciones de embellecimiento, señalética, soportes digitales y orientación de los sitios.

IDENTIDAD
La propuesta se encargará del acompañamiento, asesoramiento y empoderamiento comunicacional de las instituciones. Trabajará en el desarrollo de la imagen corporativa, acciones de prensa y difusión. Además, asesorará en la creación y mantenimiento de nuevos canales de comunicación.

A LA PAR
El programa acompañará a vecinos e instituciones a través de acciones que mejoren la vida en comunidad.

CONECTADOS
Proveerá servicio de Wi-fi para comunicarse, estudiar, relacionarse y entretenerse en las plazas y espacios públicos de La Costa.