Usurpaciones, estafas y demolición en Pinamar

Vecinos de Ostende denunciaron una obra en construcción irregular y tras 3 clausuras, el municipio decidió demolerla. El dueño del terreno falleció hace 10 años y los nuevos ocupantes presentaron un boleto de compra venta que sería producto de una estafa.

“Se llega a la demolición porque no se cumplimentaron las normas de construcción”, expresó Pablo Bertoletti, uno de los vecinos denunciantes y remarcó que si bien quienes estaban a cargo de la obra aducían tener un boleto de compra venta, el dueño del terreno no pudo haberlo firmado porque “falleció en San Fernando hace 10 años”.

Al respecto, el Director de Vivienda y Hábitat de Pinamar, Fernando Ávila, aseguró que “las usurpaciones son situaciones complejas” y tienen su resolución en la justicia. Sin embargo, admitió: “La única forma de atacar la usurpación desde la municipalidad es en la obra”.

Ávila consideró que existen suficientes casos de personas que “no pueden construir con papeles en la municipalidad porque no tienen escritura a nombre suyo y no les aceptan los planos”.

“Obras particulares tiene la facultad de frenar la obra, multar y clausurar pero yo quería ir más allá y que lleguemos al decomiso de los materiales”, indicó y, en efecto, este jueves la obra de Ostende fue demolida.

“Estafan a la gente, le venden un boleto de compra venta con una certificación de firma y hay complicidad de la inmobiliaria, del escribano. La gente compra en confianza y pierde su dinero”, reflexionó.