Atletismo: Fiorella Scalise medalla de plata en clubes

La alumna de la Escuela Municipal de Atletismo de Mar de Ajó se consagró subcampeona nacional en la prueba de 3000 metros Marcha con un registro de 17.12 min.

Con el apoyo del municipio, una delegación costera participó el último fin de semana de una nueva edición de la Copa Nacional de Clubes Cadetes (U-16) en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo» Pedro Candiotti» de Santa Fe .

En una prueba muy dura y reñida, con 16 marchistas en la línea de largada, la marajense Fiorella Scalise luchó palmo a palmo con las candidatas de su categoría para quedarse con el segundo lugar y mejorar ampliamente su registro en la distancia.

Pero Fiorella no fue la única participante costera, Esteban Juárez estuvo presente en Lanzamiento del Martillo y Disco, donde finalizó 15° y 22°, mientras que Guadalupe Madoery participó en Salto Triple 11° (9,01 mts), 12° en 80 mts c/vallas (15.00 seg) y 36° en Salto en Largo (3,93), prueba récord que tuvo la participación de, nada más y nada menos, que 85 saltadoras.

La Copa Nacional de Clubes Cadetes (U-16) contó con la participación de más de 570 jóvenes representantes de 92 entidades de todo el país.

Así se cerró oficialmente el primer semestre del año para el atletismo de La Costa, y a partir de ahora iniciará un periodo de preparación para encarar la segunda mitad del año que incluirá distintas presencias en Campeonatos Provinciales (desde U-16 hasta U-23) con el objetivo de clasificar a las instancias nacionales de cada categoría.