Reunión de las mesas de trabajo vinculadas a la niñez y a la juventud

Los referentes de las mesas de trabajo interdisciplinario tuvieron su primera reunión, donde diagramaron el esquema de trabajo para todo el año.

Es el cuarto año de funcionamiento del programa municipal impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, que busca establecer protocolos comunes de intervención ante distintas problemáticas vinculadas a la niñez y a la juventud.

Mensualmente los efectores pautan encuentros para hacer puestas en común sobre cómo han de proceder ante casos específicos. Las reuniones se realizan de manera descentralizada, a fin de trabajar ordenadamente, ya que son más de 200 los interventores que participan en cada ocasión.

Asimismo, se acuerdan capacitaciones conjuntas para actualizar las formaciones teóricas e incorporar nuevos paradigmas en el abordaje de las problemáticas de niñez y juventud.

En este primer encuentro del año, estuvieron presentes distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Social, organizaciones no gubernamentales; y representantes del Juzgado de Paz y de la Comisaría de la Mujer, entre otros.