Se llevó adelante el acto por la reafirmación de los derechos en Malvinas

Como cada año, la localidad de Aguas Verdes fue el centro del acto conmemorativo por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.

La actividad, que tuvo lugar en la Plaza Islas Malvinas, incluyó el izamiento del pabellón nacional argentino y un minuto de silencio en homenaje a los caídos en combate, para luego realizar ofrendas florales en el monumento erigido en ese espacio verde y sobre la costa de la localidad.

El veterano de guerra local, Enrique Cerezo, subrayó que “seguiremos empujando a nuestros gobernantes para continuar con la lucha democrática para recuperar nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas”.

Durante el acto central, que contó con el acompañamiento de autoridades municipales, instituciones y vecinos, la Asociación de Fomento Hipocampo entregó una medalla de reconocimiento al ex combatiente que hoy reside en Aguas Verdes, Walter Pintos.

“Es una caricia en el alma. Esta medalla es para todos los héroes que dejaron su vida en Malvinas, para mis compañeros Veteranos de Guerra de La Costa y para todo el plantel de la Escuela Primaria 14 de Aguas Verdes”, dijo Pintos al recibir el reconocimiento.

Como cierre del acto conmemorativo se realizó la tradicional entrega de ofrenda floral a orillas del mar.