Gran concurrencia de publico a la 2ª edición de la Fiesta del Alfajor

Auspiciado por la Municipalidad de La Costa, se realizó en la Escuela Secundaria N° 2 de Santa Teresita la 2ª edición de la Fiesta del Alfajor Costero, que reúne al distrito alfajorero.

El evento constó de tres días de actividades, espectáculos artísticos y la posibilidad de conocer de primera mano la producción de alfajores local, incluyendo tanto la degustación como la elaboración a la vista. El plato fuerte fue el corte del alfajor gigante por duplicado que se ofreció entre los presentes, con más de 1.500 porciones. Cada uno tuvo un diámetro de 1 metro y 20 centímetros, con una altura aproximada de 25 centímetros.

El secretario de Producción y Desarrollo de La Costa, Gustavo Caruso, comentó que “estamos contentos con los que forman parte del polo del distrito alfajorero. Esta segunda edición tuvo una concurrencia de más de 4.000 personas en los tres días, a pesar de que se realizó en una escuela ubicada a 8 cuadras del centro de Santa Teresita. En nuestro registro quedó asentado que hubo vecinos que volvieron en los días subsiguientes, lo que demuestra que les agradó el evento”.

“Los productores estaban sorprendidos por la concurrencia. Tenemos reuniones con ellos todo el año y la semana pasada estuvimos con el intendente, Juan Pablo de Jesús, visitando las fábricas por la entrega de subsidios. Allí nos manifestaron las inquietudes que tienen que ver con empezar a legislar medidas de protección y promoción de la producción del alfajor en el ámbito local. Hay que defender y proteger nuestra incipiente industria local”, dijo Caruso sobre la intención de fortalecer a los productores costeros de parte de la secretaría de Producción y Desarrollo.

El secretario no confirmó el lugar de la tercera edición para las vacaciones de invierno del año que viene, aunque adelantó que le tocará a la zona sur del distrito ya que la primera fue en el Club de Pesca de San Clemente, y ésta en Santa Teresita. “La escuela es hermosa pero nos quedó chica en espacio para la cantidad de gente que visitó la fiesta. Seguramente vamos a elegir un lugar amplio el año que viene. Le toca a la zona sur. Estamos orgullosos de este festejo, que ya se afianzó en el distrito”, cerró Caruso.