La Costa en la Feria Caminos y Sabores

El Partido de La Costa estuvo presente en la popular feria gastronómica «Caminos y Sabores», con su producción de alfajores y artesanías en cuero. Desde el 7 hasta el 10 de julio el distrito estuvo promocionando sus artículos a más de 100.000 visitantes que recorrieron el paseo de delicias regionales en las instalaciones de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires.

Junto a 450 productores del país, La Costa dio a conocer la elaboración de alfajores que lleva adelante el distrito alfajorero y las artesanías en cuero que diseña una vecina de Las Toninas. También se hizo entrega de folletería invitando a visitar las localidades costeras durante las próximas vacaciones de invierno.

El secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso, estuvo presente durante el evento y destacó «el positivo resultado» de la experiencia.»Muchas otras firmas se acercaban para ver cómo había hecho La Costa para unificar productores independientes, como son los alfajoreros, en una sola organización», comentó el funcionario municipal y explicó que también preguntaron sobre cómo superar las diferencias y sobre cómo amalgamar las competencias de cada productor.

Además, señaló que «Caminos y Sabores» resultó una «herramienta interesante» para difundir la Fiesta del Alfajor que se vivirá en Santa Teresita desde el 22 al 24 de julio. Ya pensando en la próxima edición de la feria, Caruso agregó que le gustaría que se incorporen más rubros costeros a participar de la propuesta, como los productores de cerveza artesanal, los de miel, los de dulce y los de pescado.