Santa Teresita: el Skate Park cerca de su inauguración

Juan Pablo de Jesús, recorrió la obra del skatepark de Santa Teresita, que se levanta en la Av. Costanera entre 37 y 38. «Estimamos que en unos dos meses los trabajos estarán terminados para que disfruten los chicos y los adolescentes de Santa Teresita y de las localidades vecinas», afirmó.

El jefe comunal recorrió el lugar junto al Secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, y el Secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores. También estuvo el instructor de skate Juan Giménez, quien colaboró en el diseño del skatepark y que además brinda clases gratuitas en el Polideportivo del barrio Las Quintas, ubicado en la calle 45 entre 13 y 14, de Santa Teresita, todos los sábados desde las 11.00.

La obra, que es financiada en su totalidad por la Municipalidad de La Costa, está enmarcada en la política de apoyo al deporte que lleva adelante el intendente. Asimismo, Juan Pablo de Jesús se refirió a los trabajos en conjunto que realiza con el gobierno de la provincia de Buenos Aires: «También seguimos avanzando con otro tipos de obras que son de financiamiento mixto. Como por ejemplo, la construcción del Hospital de Santa Teresita, el Polideportivo de Villa Clelia, el que estamos terminando en Aguas Verdes, como así también el Hogar de Protección a las Mujeres».

Giménez, especialista en este deporte que despierta tanto interés en los más jóvenes, agradeció la posibilidad de colaborar en la realización de la obra. «Hace 10 años que soy skater de manera profesional. Viajo a torneos en el exterior, hago comerciales, eventos… Para mí es un honor que me hayan tenido en cuenta para la construcción del skatepark, como así también para las clases que se llevan adelante en el Polideportivo. Se está construyendo una pista dinámica, con obstáculos diferentes de alturas y formas, que la pueden utilizar los chicos que recién se están iniciando como los que están más avanzados», opinó Giménez.