La Costa: Se amplía la grieta en Cambiemos

La vuelta al HCD de Marcos García, el alejamiento de «Mery» Fino y Carlos Natalizia del «cotoquismo duro«, el rol que ocupará Alba Becerra luego de dejar su banca y el ahora indefinible presente de Matías Porta, entre otros escenarios, fueron ensanchando la grieta de la a veces incomprensible realidad que vive la oposición costera.

Mery y Carlitos cantaron truco, declararon diferencias políticas con «Cotoco» y buscan quedarse con el amarillo PRO en el distrito, mientras tanto, otros dirigentes siguen reconociendo en García el pilar fundamental para darle pelea al FpV local. Ayer se confirmó que Marcos retomará la actividad legislativa y hoy que Alba Becerra quien ocupaba su banca se quedará con el manejo del bloque, lugar que teóricamente poseía Porta, aunque al parecer lo que queda claro de la ensalada es que ahora la división se marca por los ex y actuales cotoqueros. 

FB Cammbiemos

Mediante esa publicación en redes sociales, el bloque que lidera García tiro una pequeña chicana a Becerra, quien en recientes afirmaciones radiales expresó: «mi camino desde que asumí la banca lo inicie en el PRO con Fino, nosotros lo comunicamos a García, en principio estuvo de acuerdo, pero después no solo el, sino también su entorno tuvieron algunas diferencias con Cambiemos (…) termine mi mandato como concejal, y estoy agradecida a mis compañeros que me han honrado con seguir al frente del bloque«. Con respecto a Matías Porta, Becerra sentenció: «evidentemente Matías Porta no forma parte de nuestro bloque, no pertenece a nuestro espacio».

A un año de una nueva elección legislativa, las piezas se mueven dentro de la oposición local y parece que una de las promesas de campaña de Mauricio Macri no se está cumpliendo en sus representantes, ¿unir a los Argentinos?, en este caso aplica mejor un, «si se pelean los devoran los de afuera».

Claro que en este peculiar escenario hay nombres que quedaron fuera y buscaran su protagonismo: La edil, Flavia Delmonte, el histórico Leandro Alonso, para algunos el encargado de «marcar los limites», Diego Liñan el hombre de la linea directa con Jorge Macri, y ¿Cristian Leban? Bueno, fue el primero en poner cartelería junto a Mauricio Macri, no descartemos a todo un visionario.