Llega la fiesta en honor a la Virgen de Orkupiña

La comunidad boliviana se prepara para una nueva edición de la fiesta que rinde honor a la Virgen de Urkupiña. El evento comenzará el viernes 19 con la víspera de la celebración y continuará el sábado 20 a lo largo de todo el día con una procesión, misa, baile, presentaciones artísticas y música.

El encuentro dará inicio este viernes con la presentación de los padrinos y madrinas de la fiesta en un marco de fuegos artificiales. La víspera continuará con una noche de vigilia en el Club Social y Deportivo Boliviano de Mar de Ajó, ubicado en la calle Tucumán y Buenos Aires.

El sábado por la mañana temprano comenzarán los preparativos de escenario (carruajes, cargamentos y arcos) para luego marchar en peregrinación a la Iglesia Santa María de Alacoque. Allí, junto a los fieles de la deidad, tendrán lugar la Santa Misa y un acto protocolar en homenaje a la Independencia del estado de Bolivia.

Pasado el mediodía, nuevamente en las instalaciones del club, se presentarán las distintas agrupaciones y fraternidades para demostrar su devoción a la Virgen de Orkupiña. Así, habrá distintos espectáculos que traerán el colorido, la costumbre y la tradición del país hermano. Más tarde, a partir de las 20.00, comenzará la fiesta en sí misma con una extensa jornada con cena, baile y música.

Desde la organización del evento, Ronald Espinoza, invitó a todos los vecinos a formar parte de la celebración: «Hacemos extensa la invitación a todos los vecinos de Mar de Ajó y del Partido de La Costa. No es una festividad sólo para los bolivianos sino para todos los hermanos de la patria grande».

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, será por cuarto año consecutivo padrino de la representativa festividad que aglutina a la comunidad para venerar la Virgen de Urkupiña, que es una advocación de la Virgen María Asunta.