Los imberbes del radicalismo

      Comentarios desactivados en Los imberbes del radicalismo

Lo gritan los paredones, las calles y hasta las garitas de colectivos. Lo grita y tal vez lo insulta algún que otro correligionario de comité. Pibes del radicalismo y algunos independientes se organizaron, le pusieron nombre y se preparan para jugar en las internas de la UCR.

UCR Participacion Radical

Pa.Ra. (Participación Radical) es la denominación que lleva esta nueva corriente en La Costa cuyos miembros dicen tener representantes en todas las localidades y en la quinta sección y como muestra de ello no escatimaron en afiches que pegaron a lo largo del partido. Una osadía que suscitó más de un llamado de alarma entre los más veteranos partidarios.

Somos jóvenes con pleno conocimiento de los problemas que nos afectan y perjudican como vecinos”, postulan orgullosos en su carta de presentación. Hablan de falta de convocatoria y renovación política en la UCR. Esta juventud no habla de liderazgo sino de “una crisis de autoridad”.

En su carta Pa.Ra. devela que “el partido centenario tiene sus puertas cerradas a cualquier tipo de iniciativa” lo que “resulta en más de una década sin proyectos serios o intenciones verdaderas de ser gobierno”. Una crítica que enfrentan los radicales desde otros partidos y que suena como admisión de partes en la puesta en marcha de esta nueva corriente.

La mesa directiva de Participación Radical en La Costa está compuesta por Rocío Tedesco, Daniel López de Gaetano y Leandro Passarelli. “El triunfo es del porvenir y el porvenir es nuestro”, parafrasean a Leandro Alem y se anotan en la interna. ¿Qué rol jugarán en el Frente Cambiemos?