Mar de Ajó: Se inauguró el Salón de Usos Múltiples del Museo

Con la participación de vecinos pioneros de la localidad, se inauguró oficialmente el Salón de Usos Múltiples del Museo y Archivo Histórico de Mar de Ajó.

La jornada organizada en conjunto por la comisión del Museo y la Asociación Cultural y de Fomento Amigos de Mar de Ajó, tuvo como objetivo inaugurar el nuevo espacio con la presentación del libro “Mar de Ajó, ayer y  hoy”, de la autora Catalina Treppo.

“Se trata de una recopilación de historias de vecinos e instituciones pioneros, que tiene un valor muy importante para que las generaciones que vienen no desconozcan el esfuerzo y la buena voluntad de las personas que fueron parte de los orígenes de Mar de Ajó”, explicó el director del Museo, Diego Gambetta.

Además, se mostró “muy sorprendido por la gran convocatoria que permitió reunir a familias pioneras y vecinos de las localidad”.

Tras la presentación del libro, el público pudo disfrutar de la performance en vivo del Coro Municipal de La Costa que recorrió lo más destacado de su repertorio.

La jornada sirvió además para homenajear a dos vecinos pioneros con el nombramiento de dos espacios. La sala del Museo lleva el nombre de Antonio “Quique” Maxit y el nuevo Salón de Usos Múltiples el de Nélida Martín, ambos presentes y emocionados por el reconocimiento.

El Museo y Archivo Histórico de Mar de Ajó, abre sus puertas todos los días de 17.00 a 19.00 y cuenta con innumerables recuerdos y objetos que hacen a la historia de esa localidad de zona sur. Entre ellos se destacan una interesante colección de fotografías, artefactos antiguos, leyendas, restos fósiles autóctonos y de barcos hundidos.