San Clemente: Se renovó la sala de laboratorio del Hospital Municipal

Juan Pablo de Jesús, inauguró el renovado espacio del laboratorio de análisis clínicos del Hospital Municipal de San Clemente. La sala donde funciona el laboratorio fue modernizada, ampliada y remodelada con recursos municipales. La inversión permitirá que pacientes y profesionales se atiendan y trabajen, respectivamente, en un área cómoda y mejor reestructurada.

Como en anteriores oportunidades, el mandatario local puso sobre relieve el trabajo realizado a lo largo de los años por los trabajadores de la salud: «Ese esfuerzo inicial fue el que nos permitió hoy llegar a tener este hospital del que estamos tan orgullosos. Un hospital tan moderno, que cuenta con la última tecnología, con un tomógrafo y que hizo que podamos contar hoy con un área de laboratorio como la que estamos inaugurando».

En la jornada, De Jesús también hizo referencia a la incesante labor vinculada a la salud: «Siempre el área va sumando nuevos recurso, nuevos profesionales o técnicos, no solamente al servicio de laboratorio sino a todos los que integran el sistema de salud», destacó.

El secretario de Salud, Daniel Creuso, quien también estuvo presente en la inauguración, indicó que en el laboratorio se realizan estudios de sangre, orina y serología específica, entre otros tipos de análisis médicos. Asimismo, recordó que el sistema de salud de La Costa mantiene un trabajo articulado y coordinado a través de sus tres nosocomios de cabecera en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.