Ante el temporal, cuadrillas de emergencia recorren La Costa

Como consecuencia del temporal de fuertes vientos e intensas lluvias que la Costa Atlántica en las últimas horas, la Municipalidad de La Costa dispuso cuadrillas de emergencia para realizar un intenso operativo de limpieza general, para retirar árboles caídos, recolectar ramas y residuos acumulados en las diferentes localidades.

Además, junto con Defensa Civil y los cuerpos de Bomberos Voluntarios se continúa el abordaje territorial para asistir y acompañar en las diversas problemáticas que se puedan presentar a los vecinos.

El director de Servicios Públicos, Pablo Soto, precisó que como suele suceder cada vez que se produce un acontecimiento climático de este tipo “se llevó a cabo un trabajo conjunto desde la Municipalidad con el área de Defensa Civil y la Unidades de Gestión, lo que permitió agilizar las tareas de recolección de diversas ramas y troncos de la vía pública”.

Una de las zonas más afectadas por el temporal que afectó a buena parte de la Costa Atlántica bonaerense fue la localidad de San Bernardo, aunque la situación quedó normalizada tras el intenso trabajo del equipo de poda de la Unidad de Gestión que permitió la pronta normalización del tránsito en los sectores más complicados.

Por su parte, el equipo de Desarrollo Social de la Municipalidad colabora con los vecinos afectados acercando distintos recursos que puedan necesitarse, además de ayuda profesional y psicológica. En tanto, se recuerda que ante cualquier tipo de inconvenientes, los vecinos deben comunicarse al teléfono 0800-999-8324 o a Defensa Civil, al 103.