Campaña de prevención contra el dengue

Un equipo especializado de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa se reunió con directivos de instituciones educativas de La Costa, para continuar con el plan de prevención en la lucha contra el mosquito portador del virus del dengue y de otras enfermedades, como la chikunguña o la fiebre de zika.

El director de Promoción de la Salud de la municipalidad de La Costa, Dr. Aníbal Bascialla, contó los detalles sobre el encuentro que se llevó a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 186. «Llevamos adelante la reunión con los directivos de los 3 niveles educativos del distrito, inicial, primario y secundario. Actualizamos información de las medidas preventivas para que esta enfermedad no llegue a La Costa, con la distribución de folletos para que sean entregados a los alumnos de jardines de infantes y escuelas del distrito”.

También se acordó con el área educativa sobre la jornada futura de descacharrización que se va a llevar a cabo el fin de semana largo de octubre, entre el sábado 8 y el lunes 10. “En los próximos días vamos a enviar el material gráfico para que también lo puedan distribuir en las escuelas”, agregó Bascialla, quien estuvo acompañado por el Director de Salud, Dr. Juan Pagni, la especialista en infectología, Dra. Viviana Novarese, y el jefe de Zoonosis, Dr. Miguel Corti.