Capacitaciones para generar emprendimientos en oficios

Un grupo de 30 personas terminó su capacitación para formular un proyecto que les permita ingresar al Programa de Empleo Independiente. Los talleres son organizados por la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Costa y dictados por profesionales de la Universidad Atlántida Argentina de Mar de Ajó.

La instancia de instrucción y asesoramiento se destinó a quienes realizaron los cursos en oficios que lleva adelante la Municipalidad de La Costa junto al Ministerio de Trabajo de la Nación y a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

A través de estos encuentros, se ofrece una guia profesional sobre cómo posicionarse en el mercado, la venta de los productos, la importancia de la responsabilidad, la realización de presupuestos, costos fijos y variables, investigación de mercado, sistemas de marketing y la formulación del proyecto. El próximo ciclo de capacitaciones constará de dos grupos de 30 personas cada uno.

El Programa de Empleo Independiente (PEI) de la Nación, ofrece un monto de 35 mil pesos para la compra de herramientas y la puesta en marcha de un emprendimiento productivo. En este momento, se están evaluando los proyectos formulados por el grupo de asistentes a la capacitación para que puedan presentarlos y hacerse acreedores del dinero que les permita comenzar con la actividad.

El secretario de Producción, Gustavo Caruso, quien estuvo presente para el cierre de las capacitaciones de gestión empresarial, dijo que con los cursos en oficios, sumado a estas capacitaciones para calificar para el PEI, «se cierra un círculo virtuoso para el que trabajador pueda armar su propia empresa».