El deporte como generador de turismo

Los polideportivos, piletas y otra infraestructura deportiva construida en La Costa se convierten en generadores de turismo deportivo en un proyecto conjunto que llevan adelante la secretaría de turismo y la dirección de deportes del municipio.

Eventos como las olimpiadas escolares del municipio que movilizan a jóvenes de las diferentes localidades, además de otros eventos de carácter provincial o nacional en diferentes disciplinas hacen que el deporte se convierta en un generador de movimiento turístico según destacaron desde el municipio.

Diego Pedrós, Director General de Deportes de la Municipalidad de La Costa, señaló que se tiene una doble mirada, para generar condiciones deportivas adecuadas, dar contención a los jóvenes pero también pensar en las personas que visitan el partido de La Costa.

Se trabaja de manera conjunta con la secretaria de turismo con un proyecto que tiene que ver con el turismo deportivo y generar posibilidad para tener eventos cada fin de semana de ámbito provincial o nacional.

“Queremos que más gente nos visite y tengamos más actividades recreativas cada fin de semana, lo que significa movimiento económico para los negocios locales y la funcionalidad que le queremos dar al deporte tiene que ver con nuestra industria que es el turismo”.

El Director de Deportes agregó que la infraestructura deportiva contribuye al desarrollo del deporte costero y aportó a mejores resultados y éxitos en campeonatos provinciales que se vienen sumando junto a las diferentes escuelas municipales.

“La infraestructura ayuda muchísimo con el desarrollo de las disciplinas deportivas y  la construcción de los polideportivos y las piletas ha generado que la calidad del deporte que están haciendo los chicos haya mejorado notablemente”