El temporal provocó daños en varias escuelas

El Consejo Escolar del Partido de La Costa realizó un relevamiento de la situación edilicia de las escuelas del distrito tras el fuerte temporal. “Tuvimos algunos daños importantes en la Escuela Secundaria Técnica Nro. 2 de Mar de Ajó y en una escuela secundaria de Santa Teresita”, indicó la presidenta del organismo, Marina Snopik, en 99.9 Radio Noticias.

“En ambas se cayeron ventanales de carpintería de aluminio de gran tamaño. Aparte, en la escuela técnica, se cayeron algunas ventanas del taller”, señaló Snopik, quien informó que también “hubo rotura de vidrios en otras escuelas”.

Más allá de estos inconvenientes, la presidenta del Consejo Escolar destacó que los problemas fueron menores teniendo en cuenta las características del temporal: “Hace mucho tiempo que venimos diciendo que ha habido una inversión sostenida en las escuelas, que ha permitido afrontar, en este caso, un temporal de esta magnitud de la manera en que lo hicimos. Tenemos daños menores cuando hay distritos como Mar del Plata, donde la infraestructura está tan atrasada, donde los daños han sido devastadores”.