El viernes comienza la segunda edición de Semana Joven

En conmemoración de la fatídica Noche de los Lápices, el gobierno municipal organiza la Semana Joven, una serie de eventos y actividades que se realizarán entre el viernes 16 y el domingo 25 de septiembre.

Durante el ciclo, distintas áreas municipales junto a instituciones de la comunidad llevarán a cabo actividades culturales, de reflexión, deportivas y recreativas enfocadas en la fortaleza y el impulso de los jóvenes de hoy que recuerdan el vigor de aquellos jóvenes de hace 40 años.

La Semana Joven abrirá con Mar de Lápices, una jornada de reflexión y expresión en torno a la Noche de los Lápices que incluirá cine debate, intervenciones de arte y bandas de rock. En los días posteriores se sumarán actividades de teatro espontáneo y la jornada de Teatro por la Identidad con tres obras para seguir construyendo memoria; la jornada de vóley de las Olimpíadas Escolares, en la que jóvenes de todas las escuelas secundarias de La Costa se reúnen para competir y fortalecer la comunidad. El espacio de expresión también contará con actividades recreativas como búsquedas del tesoro, mateadas, juegos, fiestas de disfraces, bandas en vivo, pintada de grafitis y espectáculos deportivos extremos.

Con estas actividades, los jóvenes y la comunidad de La Costa conmemorará la lucha de los estudiantes que, por recuperar derechos, fueron secuestrados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires la noche del 16 de septiembre de 1976 en La Plata y posteriormente torturados y asesinados por los responsables de la dictadura cívico – militar que asoló el país entre 1976 y 1983.