La Costa Te Incluye se muda al CIC de Las Toninas

El programa municipal La Costa Te Incluye, que se lleva adelante entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud, comenzará a partir del 1 de octubre a prestar sus servicios en el Centro Integrador Comunitario de Las Toninas.

La refuncionalización del espacio de Las Toninas y el traslado del programa que trabaja con las personas con discapacidad y los adultos mayores, tiene que ver con un crecimiento en la cantidad de atenciones que se prestan a los vecinos, motivo por el cual se decidió abandonar su anterior ubicación en el Centro Comunitario del Barrio Parque Golf.

A partir de este sábado, entonces, se encontrarán en la calle 26 entre 29 y 31 de Las Toninas toda la gama de servicios que se prestan a las personas con discapacidad y a los adultos mayores. Dentro de esta categoría, se pueden precisar la junta médica que realiza los certificados de discapacidad, los trámites de previsión social y de pensión por discapacidad y las distintas terapias para el tratamiento y prevención de trastornos del espectro autista.

Un equipo completo de profesionales tratan el autismo: psicólogos, trabajadores sociales, estimuladores tempranos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos y neuroestimuladores, entre otros especialistas. Según indicó el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, al momento se atienden a más de 115 chicos con distintas tratamiento. Además, destacó que dentro de las nuevas instalaciones se están armando salas de estimulación, para así continuar sumando servicios al programa.

En este sentido, la Municipalidad firmó un convenio con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) para contar con una sala de estimulación sensorial exterior en el predio del CIC, enriqueciendo aún más las prestaciones a los vecinos costeros.

Un taller protegido para jóvenes con síndrome de down también será parte del CIC, donde dispondrán del SUM del edificio para llevar en un espacio acondicionado y funcional sus actividades. Por su parte, el Centro Comunitario del Barrio Parque Golf (calle 124 y 103) continuará ofreciendo los servicios de salud y será espacio físico para la Dirección de Abordaje Territorial.