La Costa vivirá el 4º Encuentro Internacional de Escuelas Hermanas

San Clemente será sede, este sábado 10 y domingo 11 de septiembre, del 4º Encuentro del Programa Internacional de Escuelas Hermanas, con la participación de instituciones invitadas de nivel nacional e internacional.

Elena Paniagua, integrante de la organización del evento, expresó que tienen muchas expectativas para esta nueva edición y resaltó que “es fundamental para toda organización que el municipio nos apoye”. Además, informó que participarán delegaciones de República Dominicana, España, Colombia, México, Perú, Brasil, Uruguay y Chile.

Formarán parte instituciones sociales, culturales, y deportivas y la jornada comenzará el sábado 10 a partir de las 10.00 hs. con un desfile institucional en Costanera y Avenida II. Luego se realizará la bendición interreligiosa, y más tarde se firmará el acta de Hermanamiento Internacional. También dentro del evento se llevará a cabo el 2º Encuentro de Letras por la Paz y la Muestra Internacional de poemas.

Durante dos días la comunidad podrá disfrutar de exhibiciones, muestras de arte, seminarios, charlas y actividades relacionadas con las artes marciales, danzas, tango, murga y comparsas, fútbol y básquet, entre otras disciplinas culturales y deportivas.

Todas las exhibiciones y seminarios se realizarán en el Polideportivo Municipal de Avenida Naval y calle 27, ambos días de actividad desde las 14.30 hs.