Se puso en marcha el programa Reto

Con una matrícula de inscriptos que superó las 50 personas, se puso en marcha el nuevo programa Reto de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Costa que ofrece tutorías y capacitaciones específicas para lograr un emprendimiento exitoso.

La capacitación, que se dictará en el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó, consta de cinco clases con una carga de dos horas donde se brindarán todas las herramientas necesarias para que los emprendedores sorteen eventuales dificultades y triunfen en su proyecto.

Durante los encuentros, los emprendedores aprenderán sobre temas como costos, precios, necesidades, estrategias, recursos y distintos aportes, además de las inquietudes particulares que presenten los asistentes.

En cuanto a la convocatoria, el secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso, destacó que “se superaron las expectativas” y que por eso se dictará un nuevo curso. Además, ya planea extenderse la capacitación a la zona centro del distrito con dos talleres más. Las capacitaciones están destinadas a quienes ya tienen un emprendimiento en funcionamiento y a quienes se encuentran próximos a comenzarlo.

“Este programa apunta a que los emprendedores puedan mejorar las ventas y el producto con apoyo de nuestra parte. Entendemos que necesitan algo más específico, tema costos, mercado, una serie de herramientas que puedan llevar a crecer su negocio. El Estado tiene que estar cerca”, aseguró el funcionario municipal.

“En La Costa tenemos por delante el desafío de desarrollar a su máxima expresión los recursos naturales que tenemos y tratar de mejorar las distintas actividades que vienen de la mano del turismo, ese gran generador de nuestra economía, y es por eso que hay que posibilitar la mayor capacitación a todos aquellos emprendedores de La Costa“, afirmó y precisó que los emprendedores costeros registrados son más de 750.