Taller para productores cerveceros

El clúster cervecero de La Costa comenzó una capacitación en gestión para proyectos de negocios, brindada por la Secretaría de Producción Municipal en el marco de un programa de Fortalecimiento a Productores Locales.

En esta nueva propuesta, articulada entre la Secretaría y la Universidad Atlántida Argentina, se trabajó en el diagnóstico de  procesos productivos y de comercialización  con el sector de cerveza artesanal costera. Participaron de la misma  emprendedores en formación, marcas locales como JL, Vicent, V8 y la cooperativa WARA que nuclea las marcas, Venner,  Roster, Karnak, Inaf Laiken y Biirka.

Los productores asistentes interactuaron con los docentes del taller y los alumnos de la carrera de Administración y Contador Público de la UAA, quienes tendrán la tarea junto a los productores, de diagnosticar y generar herramientas para dar respuesta a problemáticas y necesidades que presenta en la actualidad el sector productivo de cerveza artesanal.

El curso consistirá en cuatro encuentros donde se desarrollarán estrategias que permitirán llegar a un diagnóstico concreto del estado de situación del sector, de problemáticas existentes y las posibles herramientas que les permitirá a los productores locales dar las soluciones  para mejorar su productividad, logística y comercialización.