Bellas Artes: Se estrenó Escuelavida

El lunes se realizó la Avant Premiere de Escuelavida, el largometraje documental sobre el proyecto educativo de la Escuela Municipal de Bellas Artes, dirigido por Silvina Estévez. La primera función fue en el cine Gran Tuyú, de San Clemente, a sala llena y cada escena fue vivida con emoción y alegría por parte de los espectadores y protagonistas.

Ayer martes se proyectó, siempre con entrada libre y gratuita, en el cine Yanel de Santa Teresita, también a sala llena, y hoy miércoles 26, a las 18.00, será el turno de la tercera y última función en el cine California de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen Nº 18.

El Secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, participó de la función inaugural donde expresó que “es un motivo más de orgullo de los tantos que tenemos con la Escuela Municipal de Bellas Artes, que es el estreno de este documental que se filmó hace dos años”.

En la misma línea, destacó la elección de la directora Silvina Estévez de presentar el proyecto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, tomando como eje el trabajo que se hace durante el año en la escuela.

“Las artes visuales son importantísimas,  la escuela de Bellas Artes, tiene una particularidad que es única,  ya que que tiene todas las expresiones artísticas en su currícula y cuyo proyecto institucional es la obra de fin de año” detalló orgulloso Nores.

Por su parte, la directora Silvina Estevez contó que “el proyecto surgió a partir de 2012, cuando presenció la muestra de fin de año donde participaba su hermana y quedó impactada con el trabajo de la escuela. A principios de 2013 le propuse a Gustavo Romagnoli filmar la muestra de fin de año y él nos explicó que lo rico era todo el proceso de realización”,contó la directora del documental.

Una vez finalizado el proceso de filmación, Estévez resaltó que “fue una experiencia hermosa, la escuela se encuentra en un espacio maravilloso que es el vivero Cosme Argerich, realmente es una institución en un lugar privilegiado. “Son chicos que conviven y actúan con muchísima naturalidad así que fue muy fácil el rodaje gracias a ellos”, concluyó.

A su vez, Romagnoli subrayó la importancia de tener un registro del proyecto educativo de la escuela en un documental, que refleja la vida cotidiana. «Esto quedará para siempre, es emocionante ver en pantalla grande todo el trabajo que hacen los chicos en un año escolar», afirmó el director de la escuela.