Firmarán convenios de ciencia y tecnología con las instituciones educativas

Juan Pablo de Jesús llevará adelante la firma de las actas de acuerdo anuales para la articulación de los programas de ciencia y tecnología con las instituciones educativas. La rúbrica se realizará mañana a las 13.00 en el hall del Palacio Municipal.

Los proyectos y actividades están dirigidos a docentes y alumnos del distrito   alcanzando a más de 20 instituciones y más de 3 mil jóvenes que participan de las prácticas profesionalizantes, de programas como “La ciencia va la escuela”, “Biblioteca Cine y Ciencia”, “Charlas educativas”, y como así también en eventos como la Ferias de Ciencias y Tecnología, la Semana del emprendedor tecnológico, y la Semana de la Educación Técnica.

La novedad para este año se vincula a la incorporación de más programas relacionados al ámbito de la robótica y la programación educativa para escuelas de nivel secundario y primario. Para el cuerpo docente se incorporarán actividades de capacitación en ciencia y tecnología, emprendedorismo y modelo de negocios con el objetivo de promover la actividad no solo para la educación técnica sino también para escuelas especiales y centros de formación profesional.

En el evento estarán presentes los directivos de las instituciones donde se desarrollan los programas municipales, referentes de la actividad y autoridades distritales de la Dirección General de Cultura y Educación, entre otros funcionarios.