Las conexiones nuevas de gas natural siguen paralizadas en La Costa

      Comentarios desactivados en Las conexiones nuevas de gas natural siguen paralizadas en La Costa

Las nuevas conexiones de gas siguen paralizadas en La Costa y así continuaran mientras no se inicien las obras de refuerzo del gasoducto de La Costa que abastecerá a la región costera y se tenga la autorización del Ente Nacional de regulación del gas (Enargas) y Camuzzi.

Pablo Sanabira y Aldo Franza Presidente y Vicepresidente de la Unión de Gasistas del Atlántico pasaron por los Estudios de La 99 en La Primera Mañana y explicaron que el amparo no se llegó a presentar, porque en el momento de salir se solucionó parte del problema, y se autorizaron colocación de medidores con presentación anterior a la decisión de no conectar más, y llegó una nota de Enargas para que se habiliten esos medidores, y el paro no se llegó a presentar.

“La compañía acata ordenes de Enargas y el gran problema que tenemos es la falta de información, y nosotros tratamos de recabar del municipio, Enargas y Camusi y no tenemos información sobre cuánto va a durar esto”.

Aldo Franza explicó que el tema no se destrabó y que la obra sigue paralizada porque cuando se licitó fue por 254 millones de pesos según el contrato firmado en septiembre del año pasado, y cuando se reevaluó la licitación, el presupuesto pasó a 970 millones y se volvió a foja cero porque se tenía casi el 100 % de aumento.

“De manera extra oficial no enteramos que el cordón costero no tendría problemas para seguir conectando, y el problema estaría en Mar del Plata con la construcción de la obra de refuerzo del gasoducto, y estamos intentando tener una reunión con gobernación”.