Nueva edición del festival solidario Rock por la Vida

En diciembre se llevará a cabo una nueva edición de Rock por la Vida, un festival solidario realizado en homenaje a Miguel Ángel “Peli” Santa Cruz. Por primera vez el evento se realizará en San Bernardo.

“Peli era de San Bernardo. El festival fue creciendo desde un comercio al camping General Lavalle de Mar de Ajó y ahora viene a su lugar definitivo”, indicó Gustavo Santa Cruz, el padre del joven asesinado en 2012.

“Peli era un joven muy alegre. Esto viene a raíz de los amigos: los chicos de Radioactiva, cuatro años atrás, decidieron hacerle un homenaje porque estaban siempre juntos todos los muchachos. Le hacen el primer homenaje en Mar de Ajó con una banda sola”, recordó Santa Cruz en 99.9 Radio Noticias, quien se mostró feliz por el crecimiento del evento.

“Este año decidimos alargarlo y hacerlo más grande. Nos sobrepasó la convocatoria: en este momento tenemos 19 bandas anotadas de todas las localidades del Partido de La Costa y hasta una de General Lavalle”, detalló.

Rock por la Vida fue declarado de Interés Legislativo y Cultural por la Municipalidad de La Costa y podría recibir un reconocimiento similar por parte del Estado nacional, que facilitará la participación de una banda “muy importante”, mencionó Santa Cruz.

“Somos el nexo para que las instituciones de bien público, en este caso el Hogar Nazarena de Mar de Ajó y el Hogar Convivencias de Las Toninas, sean los beneficiarios del evento. Los músicos no cobran un peso, la entrada es un alimento no perecedero, un juguete o ropita para los nenes. Las instituciones se van a encargar de poner sus puestos”, señaló el padre de“Peli”, quien agradeció al municipio por encargarse de las cuestiones técnicas y de la logística.