De Jesús supervisó nuevos avances en la Terminal Pesquera

Juan Pablo de Jesús efectuó una visita a la obra de la Terminal Pesquera en Lucila del Mar, para constatar los avances que día a día se ejecutan sobre la construcción destinada a los trabajadores de la pesca del Partido de La Costa.

“La obra va a potenciar el trabajo de 600 vecinos que viven de la industria del pescado en nuestro distrito. Va a permitir que ellos defiendan el valor del producto y que puedan darle valor agregado adicionalmente”, contó Juan Pablo, al tiempo que destacó el impacto en la generación de puestos de trabajo y en el refuerzo de la vinculación con los recursos autóctonos y en su comercialización dentro de la gastronomía local.

Una vez finalizada la obra de cerca de 700 metros, será operada por la cooperativa de pescadores que es un resultado de la unión de las asociaciones existentes como producto del trabajo de la gestión municipal en la vinculación de las distintas organizaciones.

La obra de la Terminal Pesquera que se levanta en el Polo Productivo fue elogiada por autoridades de los gobiernos provinciales y nacionales, que la calificaron como “muy valiosa” para la zona. Es que además de generar nuevas fuentes de empleo, permitirá que los pescadores puedan formalizar su trabajo, asistan a capacitaciones y pongan en valor los productos propios de La Costa.