Inscripciones al Monotributo Social Agropecuario y al Registro Nacional de Agricultura Familiar

El próximo lunes 14, de 10.00 a 12.00, se realizarán las inscripciones al Monotributo Social Agropecuario (MSA) y al Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF) en el Instituto de Formación Técnica y Docente N° 89, ubicado en Entre Ríos N° 555 de Mar de Ajó, con la presencia de representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación..

Quienes deseen mayor información podrán comunicarse con la Secretaría de Producción a través del (02246) 420614 o vía email: produccion@lacosta.gob.ar.

¿Qué es el Monotributo Social Agropecuario?

El Monotributo Social Agropecuario (MSA) es una herramienta gratuita para quienes registren un monto de venta y/o facturación menor a 72 mil pesos anuales.

El MSA formaliza la venta de productos y servicios de la agricultura familiar, sin costo alguno para los productores. Asimismo, pueden adherir proyectos productivos de grupos de hasta tres integrantes y cooperativas de trabajo rural.

Los agricultores y agricultoras familiares inscriptos en el MSA obtienen derecho a jubilación y cobertura de salud para ellos y su familia, sin tener que realizar ningún aporte adicional.

¿Qué es el Registro Nacional de Agricultura Familiar?

El Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF) es una herramienta creada para visibilizar y fortalecer el trabajo de los agricultores familiares en todo el país. A partir de la información que cada productor aporta al registrarse, es posible conocer cuántos y quiénes son, dónde viven y trabajan, qué producen y cuáles son sus potencialidades y necesidades específicas.