Lavalle: Firma de Convenio en Casa Rosada

Prensa General Lavalle:

El Intendente Municipal José Rodríguez Ponte firmo este martes en Casa Rosada un convenio con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda conducido por Rogelio Frigerio– a través del cual se pondrán en marcha Obras de urbanización integral y mejoramientos del barrio que comprende los límites enmarcados por la Avenida Thompson y Armentia, entre Valentín Zemborain y Santiago Delfino e Heriberto Gibson hasta 9 de Julio de General Lavalle. El monto total de la intervención asciende a $ 6.578.592,81, a detallar por proyectos :
Centro Comunitario (NIDO), $ 1.666.015,44, Plaza Urbana $ 3.108.269,02 y Cordón Cuneta, $1.804.308,35.

Espacios públicos: con la creación de una Plaza ubicada en la franja costera del Puerto frente al Museo. Que pretende incorporar espacios recreativo y de esparcimientos con juegos, parrillas y anfiteatro.
Cordón Cuneta: Delineación de cordón cuneta entre las calles: Ramos en sus dos frentes desde H. Gibson hasta M. Belgrano y todas las calles perpendiculares desde de S. Delfino hasta Av. 9 de Julio, también se intervendrá la calle Belgrano y V. Zemborain desde L. Armentia hasta M. Ramos.
Agua potable: Cobertura de agua potable al 100 % del polígono a intervenir. Para mejorar la calidad de vida de los habitantes que no cuentan hoy con dicho servicio.
Red de Cloaca: trazado de red de cloaca con prioridad en áreas con mayor problemática. Todo esto estará acompañado de Programas de Desarrollo Humano a través de módulos participativos específicos (Verde, Deporte, Cultura y Mujer y Hábitat) que apuntarán a la interacción e integración de la comunidad, con el objetivo de formar a los vecinos en talleres de innovación, tecnología, empleabilidad y emprendedorismo. El plazo de obra será de nueve meses, mientras que el de Desarrollo Humano será de 18.