Modernización para las Bibliotecas Populares de La Costa

En el marco de un programa de digitalización de los contenidos de las Bibliotecas Populares y de la puesta en marcha de un sistema de archivos comunes, se llevó adelante el primer encuentro junto a responsables de cada una de las instituciones del distrito.

De la reunión, encabezada por el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, participaron bibliotecas de Las Toninas, San Clemente, San Bernardo, Lucila del Mar, y Santa Teresita, entre otras.

El director de Modernización del Estado, Lic. Gustavo Scipioni, explicó que durante la primera reunión “se dialogó sobre distintas inquietudes de cada una de las instituciones y se llevó a cabo un diagnóstico tecnológico, como así también se unificaron criterios y se plantearon diferentes objetivos para llevar adelante el nuevo sistema que, en etapas sucesivas, digitalizará los servicios de las Bibliotecas Populares de La Costa».

Scipioni dijo que la iniciativa es articulada con la dirección de Instituciones Intermedias y la dirección de Informática, y recordó que se enmarca en una política de digitalización de distintos servicios que se brindan a la comunidad, como el de atención de reclamos al vecino, las distintas inscripciones y trámites que se efectúan a través de la web municipal, y la utilización de la Tarjeta Única, entre otros.

Por su parte, el director de Instituciones Intermedias, Fernando Ruggiero, remarcó que “la propuesta forma parte de la política de acompañamiento a todas las instituciones costeras que impulsa el intendente Juan Pablo de Jesús, quien recientemente hizo entrega de una serie de computadoras que permiten el desarrollo de la nueva propuesta”. Al mismo tiempo, reiteró la voluntad de “ayudar y apoyar a todas las organizaciones en pos de su desarrollo y fortalecimiento institucional”.

Una vez digitalizada la bibliografía de cada institución, se procederá a diseñar un sistema común de archivo que permita tener un registro único del material que se encuentra disponible en todas las instituciones. De esta manera se llevará adelante un trabajo articulado entre las mismas, a fin de profundizar los servicios hacia la comunidad.