Se celebró la 50ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra

El fin de semana se celebraron con éxito los 50 años de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente con diferentes actividades, espectáculos y presentaciones. El cierre de los dos días de fiesta estuvo a cargo de las reconocidas bandas musicales: Los Charros y Mancha de Rolando, y además actuó el Ballet Internacional de La Costa.

El evento, que recibió el apoyo de la Municipalidad de La Costa, fue coordinado por la Comisión de Vecinos Convocados para la Organización de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra, y tuvo como lugar central de actividades a la Plaza de las Banderas, ubicada en Avenida San Martín y calle 1.

Concurrieron autoridades locales como el secretario de Turismo, Rodrigo Torre; el secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso; y el director de Relaciones Institucionales, Fernando Ruggiero, entre otros.

Se eligió a la reina y dos princesas entre 15 postulantes y la nueva soberana resultó Candela Abadíe, 1ª princesa: Melina Rodríguez, y 2ª princesa: Milagros Berthón. Además se rindió homenaje a las reinas de otras ediciones que se presentaron al evento, y un momento de mucha emoción se vivió cuando subió al escenario Mirta Ferreyra, la primera reina electa, quien viajó desde Ushuaia, su actual lugar de residencia.

En el desfile institucional, la Escuela Especial N° 502 ganó el premio a la mejor carroza, y además se entregaron premios por mejor vestuario, convocatoria y cumplimiento de la consigna, que en esta oportunidad fue que los participantes tuvieran un detalle en dorado por las bodas de oro.

El tradicional concurso de pesca en el Balneario Edén lo ganó Alejandro Suárez, y la Sociedad de Fomento del Puerto organizó el asado con corvinas y ofreció una torta gigante por los 50 años de la celebración.

También tuvo lugar el clásico concurso de vidrieras, además de puestos artesanales y gastronómicos, quienes recibieron una distinción por la decoración. En el predio estuvieron además puesteros de la Feria Pulpo y Cactuseros de La Costa.