Continúa la construcción del Hospital en Santa Teresita

Juan Pablo de Jesús volvió a recorrer la construcción del Nuevo Hospital de La Costa, que se levanta en la Avenida 41 y 16, en el ingreso a Santa Teresita.

Juan Pablo recorrió la obra acompañado por el asesor en Salud del Partido de La Costa, el prestigioso médico sanitarista Arnaldo Medina, quien brindó detalles de cuáles son algunas de las características de la trascendental obra que se levanta en la ciudad de Santa Teresita, que resulta un eslabón más de la serie de novedades sobre la que se trabaja en el ambicioso Plan Estratégico de Salud.

“Este hospital no está pensado solo como reemplazo del actual hospital de Santa Teresita, sino que se trata de un hospital de red, al servicio de todos los habitantes del Partido de La Costa. Será un hospital modelo, con estructura moderna y funcional de acuerdo a los últimos avances en tecnología”, informó el ex director del Hospital El Cruce de Florencio Varela, quien asesora a la Municipalidad de La Costa en conjunto con la secretaría de Salud.

“En este hospital se va a trabajar integrado por procesos, sobre todo en actividades ambulatorias. Es decir, consultorios con especialidades más cirugía mayor ambulatoria, de corta estancia. Dará gran solución a problemas frecuentes de la población”, agregó Arnaldo Medina.

El prestigioso médico sanitarista ponderó el lugar al afirmar que “será un hospital modelo para la región, es más, me animo a decir que será un hospital modelo en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional ya que estará integrado a una red de servicios de salud. Esto hará mejorar la atención en salud de todos los vecinos”, elogió.

También formó parte de la visita el secretario Privado de la Municipalidad, Cristian Escudero. “Este hospital mejorará la calidad de vida de todos los ciudadanos del Partido de La Costa, como fue también la ampliación del Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó y del Hospital de San Clemente”, sostuvo Escudero.

Por estas horas, se ultiman detalles para la inauguración de la nueva guardia del Hospital Municipal de Mar de Ajó, además de la implementación del sistema Triage, que se utiliza en varios de los principales hospitales del mundo. Además, en el Plan Estratégico de Salud también se está trabajando también en un sistema de información que permitirá interconectar a todos los ciudadanos de La Costa.