Se realizó un reconocimiento regional a efectivos de la Policía Bonaerense

En un acto realizado ayer en la Escuela de Policía de La Costa se llevó a cabo un reconocimiento regional a efectivos de la Policía Bonaerense que están en servicio como a los retirados, a suboficiales y oficiales que trabajan en el Partido de La Costa, en General Madariaga, en Pinamar, en Villa Gesell y en Tordillo. Además, se celebró el 136º aniversario de la institución.

En representación del intendente Juan Pablo de Jesús, el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, y la secretaria de Ordenamiento Urbano, Gabriela Demaría, se hicieron presentes para ser parte de los reconocimientos a los efectivos de la fuerza.

“Se trata de una institución que atravesó distintos momentos en su historia pero que se puede resaltar el compromiso con la República Argentina”, sostuvo Cardozo en diálogo con la prensa. Además, consideró que la Policía Bonaerense forma un nexo entre los municipios de la región y explicó que la Escuela de Policía de La Costa es un ejemplo de ello.

“Esta escuela está en La Costa pero funciona para toda la región. Las actividades que se realizan en General Lavalle, Villa Gesell o Pinamar son actividades en común. No hay divisiones entre un municipio y otro, es una gran región”, enfatizó el titular de la Secretaría de Comunicación y Modernización.

Cardozo también reconoció el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal, “que permitió que siguiéramos formando efectivos aquí en el Partido de La Costa”. De hecho, en la próxima semana egresarán más de cien efectivos de la Policía Local que cuidarán las calles de nuestras ciudades. El funcionario reveló, además, que por estas horas llega a La Costa la primera avanzada de policías pertenecientes al Operativo Sol, que se hará cargo de patrullar cada una de las localidades y brindar seguridad para las fiestas.