De Jesús entregó certificados de egreso a efectivos de la Policía Local

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó el acto de entrega de certificados para los 130 efectivos egresados de la Policía Local, con lo que se completó el esquema del sistema de seguridad previsto para este verano en La Costa.

“Nos llena de orgullo cada egreso de esta escuela de Policía Local: hemos formado más de 1.500 efectivos. Hemos triplicado la cantidad de efectivos que tenemos en el distrito. Hoy contamos con un total de 450 policías de la fuerza local, que nos conocen y los conocemos. Son jóvenes costeros formados y que conocen los barrios y nuestras localidades”, afirmó Juan Pablo.

Además, el intendente detalló que en el marco de la serie de mejoras al sistema de seguridad, “hemos comprado equipamiento para los efectivos y diez móviles más y motos, además la camioneta inteligente que detecta las patentes en su andar”.

En este último caso el intendente se refería a los dos vehículos denominados TRASA (Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor), que en su moderno sistema tiene incorporado dos cámaras periféricas y una domo de 360º conectadas a un software. En su andar el TRASA toma imágenes de cada patente que se cruza y se comunica en tiempo real con la base de datos de la policía de la Provincia para comprobar si el vehículo en cuestión tiene pedido de captura.

El intendente de La Costa destacó también que con los refuerzos del Operativo Sol de la provincia de Buenos Aires, más los móviles propios, ya son más de 100 los vehículos patrullando el Partido de La Costa. “En cuanto a los efectivos, los vemos todos los días en los accesos, en costaneras, en las calles, en los barrios y en las playas del distrito”, sostuvo De Jesús.

VISITAS EN EL PARTIDO DE LA COSTA
En esta ocasión, en el encuentro realizado al pie del Palacio Municipal, ubicado en Mar del Tuyú, el jefe comunal estuvo acompañado por el senador Nacional, Juan Manuel Abal Medina, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el jefe comunal de Tordillo, Héctor Olivera, y el rector de la Universidad de Hurlingham, Jaime Perczyk.

“Quiero agradecer al senador Abal Medina por su presencia, siempre nos acompañó desde el lugar que le tocó ocupar en la gestión pública. Ahora, gracias a una gestión suya en el Congreso, incorporó al Presupuesto Nacional una obra muy importante para todos los costeros, como es la ampliación de la red de agua potable en la zona sur, en la zona norte y la obra que hace falta en la zona centro”, contó Juan Pablo, quien destacó que La Costa esté dentro del Presupuesto Nacional con 250 millones de pesos que requiere la significativa obra.

Juan Pablo además agradeció la presencia del intendente Zabaleta y el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham. “Juan fue el primer intendente que nos dijo de ir a Hurlingham a promocionar La Costa para una temporada que comenzó bien, ya con 270 mil visitantes luego de un diciembre muy bueno”, sostuvo De Jesús, que contó también con la visita del “vecino” intendente Olivera.

Por su parte, respecto a la presencia del rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, el intendente de La Costa adelantó que está trabajando “para buscar qué carreras podemos ofrecer a los costeros que quieran estudiar con una extensión universitaria de la Universidad de Hurlingham”. En la actualidad, en el Partido de La Costa es posible estudiar más de 40 carreras de nivel terciario y universitario.