San Bernardo festejó sus 73 años entre pioneros, vecinos y turistas

Autoridades municipales junto a pioneros, representantes de instituciones locales y vecinos formaron parte del festejo simbólico de los 73 años de la fundación de la ciudad de San Bernardo del Tuyú, que se llevó a cabo en la Av. Costanera y Av. San Bernardo, en el espacio público que cuenta con el logotipo de La Costa.

Vecinos residentes y turistas se sumaron a los festejos que concluyeron con el corte de torta, de la mano de la Reina y princesas de la tradicional Fiesta Nacional del Sol y la Familia. Fueron parte de la celebración pioneros como Enrique Parra, primer bebé nacido en San Bernardo, los hermanos Dorigoni y Marina Chiozza.

“Me pone muy contento estar en este lugar tan emblemático de San Bernardo, en un lugar que fue un balneario y en los últimos años recuperamos para todos y que todos los vecinos rápidamente lo han transformado en un ícono”, manifestó.

“Nací en La Costa, viví toda mi vida en San Bernardo, por lo que como costero siento que muchos de los pioneros que hoy nos acompañan han sido parte de nuestra infancia de una u otra manera. A su vez, han sido parte fundamental del crecimiento de la localidad y de sus instituciones”, manifestó Cristian Cardozo, secretario de Comunicación y Modernización de la Municipalidad de La Costa.

“También me pone muy contento ver a los jóvenes que hoy son parte de instituciones locales y continúan de esta manera con el legado de nuestros pioneros, trabajando por el desarrollo de toda La Costa”, agregó el funcionario, presente en la celebración.

Además de Cristian Cardozo, formaron parte del acto también el director de Instituciones Intermedias de la Municipalidad, Fernando Ruggiero, y miembros de la Asociación de Fomento San Bernardo.

La historia cuenta que la fundación de San Bernardo fue planeada originalmente para diciembre de 1943 pero una fuerte tormenta obligó a Juan Carlos Chiozza postergar la fecha para el 4 de enero de 1944.