Turismo | El Gobierno eliminó los feriados puente por DNU

El Gobierno avanzó en la eliminación por decreto de necesidad y urgencia (DNU) de los feriados puente. La medida, que regirá a partir de este año, establece además una mayor cantidad de feriados «movibles», entre ellos los del 24 de marzo y 2 de abril, día de la Soberanía sobre las Islas Malvinas.

El decreto 52/2017, publicado este lunes en el Boletín Oficial, también modifica el régimen de los feriados nacionales y ordena que aquellos que coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior y los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente.

Los feriados exceptuados de la regla anterior son: 1° de Enero, Lunes y Martes de Carnaval, Viernes Santo, 1° de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. Estos días seguirán siendo días no laborables en la misma fecha.

Dejarán de ser inamovibles, por tanto, el 24 de marzo que se conmemora el «Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia», al recordarse el día del golpe militar de 1976; el 2 de abril «Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas»; el 17 de junio Fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes y el 20 de junio Fallecimiento del General Manuel Belgrano.

La eliminación de días no laborables era un reclamo del sector empresarial, molesto porque hubiera más días de descanso o, en su defecto, más jornadas que tendrían que abonar horas extras. Precisamente, en los considerandos del decreto asegura que los feriados puente generaron «dificultades para el cumplimiento de los días dispuestos para el Ciclo Lectivo y afectaron la competitividad del sector productivo«.

Fuente El Destape