Audio | Polémica inspección del REBA y pedido de coima en San Bernardo

Comenzó a viralizarse en diferentes canales de YouTube con contenido local fuertes declaraciones del empresario gastronómico costero Eduardo Guardis, quien en este momento se encuentra al frente del Restaurante «La Casa de Mery» situado en la localidad de San Bernardo.  

Guardis relata en primera persona un episodio ocurrido hace pocos días y en el marco de una inspección del REBA (Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas) organismo provincial encargado, entre otras cuestiones, de controlar la venta de bebidas alcohólicas con la debida habilitación.

En ese sentido, el comerciante detalla un mega operativo que se agolpó en las instalaciones de Avenida Costanera. Guardis, confiesa que su permiso «tenia apenas 11 horas de vencimiento» y que «se habían iniciado los tramites para renovarlo«, esto ultimo, por intermedio de un estudio contable.

Tras varios minutos de charla con los inspectores, un representante del gobierno provincial insinuó que existía una manera de arreglar la problemática sin necesidad de llegar a una clausura. Según Eduardo Guardis, el inspector dijo haber hablado con el jefe del operativo, y que esto se podía arreglar con una coima: «Eran 5 personas, y había que poner una suma importante (…) dada la situación me vi obligado, primero por el perjuicio económico, segundo porque tenemos una mala temporada, y tercero porque tengo al titular del negocio, que es mi cónyuge en un estado de salud que no lo puedo trasladar en un auto a un juzgado«.

«Quiero aclarar que en 30 años, ningún gobierno, ni Radicales ni Peronistas me hicieron esto, a mi me hablaron de Cambiemos y yo los vote, pero esto no es un cambio, porque la corrupción está«, expresó Guardis y agregó, «hacen aprietes a los comerciantes, esto nunca lo vi (…) ni siquiera con los gobiernos municipales«.

Por ultimo, el gastronómico sentenció: «Es una vergüenza que se apriete a los comerciantes, por ahí no estaba en regla, pero en una hora iba a estar solucionado«.

AUDIO VIRAL

ACÁ.

FOTO SEPRIN.INFO