Fueron liberados los comerciantes detenidos tras violento operativo del REBA

Los propietarios de un supermercado de San Clemente fueron liberados tras ser detenidos el pasado sábado en un operativo del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) donde los efectivos policiales clausuraron el lugar de manera violenta por tener la licencia vencida y sin comprender las razones expuestas por los comerciantes que se resistian a la clausura, hecho que se conoció en un vídeo que se viralizó en las redes sociales.

El abogado Guillermo Magadan quien representa a los comerciantes en el caso, señaló que los efectivos policiales agredieron a los comerciantes tras la refutación del comerciante que pedia que no le clausuren y esperen que el contador traiga la constancia de que la nueva habilitación estaba en trámite.

Este hecho motivo una causa por atentado resistencia a la autoridad agravado por haber puesto las manos sobre ella y fue a la fiscalia de Flagrancia del partido de La Costa, con intervención del juzgado N°4.

«El domingo declararon y ayer se hizo la audiencia y están excarcelados, en libertad pero bajo proceso, y vamos a agregar los elementos de prueba para corroborar que esta gente no es victimaria sino es víctima» resaltó Magadan.

El abogado recalcó que el caso se trata de un «abuso de autoridad» y que además existe una agresión porque le lastimaron un ojo, y subrayó que el comisario a cargo del operativo esta dando órdenes como si fuera el encargado de la comisaria de San Clemente.

Mirá el video con las explicaciones completas del letrado acerca de este caso: