#San Clemente | Todo listo para el 36 Encuentro de Payadores Santos Vegano

Ya está todo listo en la Plaza Pereira de San Clemente, en calle 13 y 20, para disfrutar de la 36ª edición del Encuentro Santosvegano de Payadores, que arranca hoy a las 21.00 y tendrá continuidad mañana sábado 25 desde la misma hora. En ambos casos la fiesta será con entrada libre y gratuita.

En una conferencia de prensa que brindó, Alberto Smith, Director de Productos Culturales de la Municipalidad de La Costa adelantó la cartelera de artistas que formarán parte de este tradicional encuentro del canto repentista.

Los esperamos a todos en Plaza Pereira donde se podrá disfrutar en familia de payadores de la talla del oriundo de Chascomús, Omar Moreno Palacios, José Sirvio Curbelo, su hijo Juan Manuel Curbelo, Emanuel Gabotto, Carlos Marquezini, Gustavo Avello, Manuel Roza, Pablo Gallastegui, Pablo Zili Quiros, “Tato” Baquero, Nacho Basteiro y Facundo Pistone, Marta Suin, Susana Repeto, Pablo Ballestegui y Santiago Vaquero”, contó Smith.

El funcionario adelantó que el evento será transmitido por la TV Pública, que dispondrá de un móvil desde San Clemente, enlazando con la transmisión de la Fiesta del Sol desde San Juan y los carnavales de Gualeguaychú. “El viernes 3 de marzo, a las 21.00, se podrá ver completo el Encuentro Santosvegano de Payadores por la TV Pública, que este fin de semana estará acompañándonos”, agregó Smith, acompañado en la presentación del evento por Juan Antonio Márquez, presentador y cantante, y la pionera María Isabel Farías, quien rememoró estos encuentros desde su primera edición cuando se realizó en la Municipalidad de La Costa.

Los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Bellas Artes fueron los que diseñaron la estética del escenario y dispondrán de 150 sillas para los que no lleven reposeras puedan alquilarlas a un precio popular de 30 pesos, con una recaudación que será destinada a la escuela.