Actividades por el día Internacional de concientización del Autismo

En conmemoración al Día Internacional de Concientización sobre el Autismo, la Municipalidad de La Costa llevará adelante el domingo 2 de abril distintas actividades recreativas.

La jornada, organizada desde el programa municipal La Costa Te Incluye, que se lleva adelante entre la secretaría de Desarrollo Social y la secretaría de Salud, tendrá lugar desde las 15.00 en el Centro Cultural de San Bernardo, ubicado en San Juan 2834.

Toda la comunidad está invitada a participar de esta iniciativa, que busca concientizar sobre el trastorno, y el encuentro servirá además para compartir una tarde agradable entre vecinos. Además, desde la noche del viernes 1 de abril y durante el sábado 2, el Palacio Municipal de La Costa se iluminará de azul, como cada año, con motivo del Día Internacional de Concientización sobre el Autismo.

Cabe destacar que desde la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús se implementó el programa La Costa Te Incluye que presta sus servicios en el Centro Integrador Comunitario de Las Toninas, en calle 26 entre 29 y 31.

Allí se realizan, entre otras prestaciones gratuitas, las distintas terapias para el tratamiento y prevención de trastornos del espectro autista, a cargo de un equipo completo de profesionales conformado por psicólogos, trabajadores sociales, estimuladores tempranos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos y neuroestimuladores, entre otros especialistas.