#AguasVerdes | Se inauguró Hogar de Protección de Mujeres

Se puso en funcionamiento el primer Hogar de Protección de Mujeres víctimas de violencia de género, en la localidad de Aguas Verdes para acompañar y proteger a las denunciantes con el trabajo de un equipo interdisciplinario.

El nuevo edificio se ubica en la calle Fragata Sarmiento 765 y tiene 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con 6 habitaciones, 1 SUM comedor, cocina, lavadero, oficinas de administración y consultorio, sala de estar y sala de lectura en planta alta y depósito.

El nuevo Hogar será coordinado desde la secretaría de Desarrollo Social en conjunto con las direcciones de Género, Acción Social, Derechos Humanos y el Servicio de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, con un equipo de trabajo interdisciplinario que estará presente en el lugar las 24 horas, con médico, psicólogo, trabajador social, abogado y acompañante terapéutico.

Durante el acto de inauguración el intendente Juan Pablo de Jesús subrayó que “con este nuevo espacio le estamos diciendo basta a la violencia, le estamos diciendo a la mujer que acá hay un Estado local presente que la va a acompañar, que la va a contener y proteger”.

Por otra parte, el intendente manifestó su anhelo de que en un futuro este espacio, llamado Mara Matheu, por la adolescente asesinada en 2008 en Santa Teresita, tenga otro fin: «Que esto no sea ya necesario, que hayamos podido ganar la batalla cultural que estamos dando y así lograr la felicidad plena”.