Circulan mensajes falsos sobre donación de medicamentos para el cancer

Mensajes falsos sobre la donación de medicamentos para el cancer, circulan en la redes sociales y son reenviados por las personas sin comprobar su veracidad.

Este es uno de los mensajes que circulan y son compartidos por usuarios de Whatsaap:

«Se donan 40 ampollas de GRANOCYTE para pacientes con cáncer. Por favor pasen la cadena, es un medicamento costoso, difícil de conseguir y se van a vencer. Si eres de buen corazón difunde, alguien las puede necesitar.Contacto Jorge de Bustos celular 1154045085»

Marcela Favero,  integrante de Caritas del Tuyú advirtió sobre estos mensajes falsos que circulan en WhatsApp y explicó que no es posible por la especifidad de los medicamentos, que por más que el mensaje fuese real no pueden ser manejados sin receta médica y cada tipo de cancer se trata de manera diferente, además que en el caso específico de ese medicamento ( GRANOCYTE) su uso es restringido y se utiliza en casos muy puntuales.

«Si la gente se tomará un minuto para investigar o comprobar la veracidad del mensaje podrían enterarse y no pasarlo…los medicamentos para el cáncer son muy específicos dependiendo del tipo de cáncer…muchas veces no leen los mensajes y lo retransmiten por la simple intención de ayudar» remarcó.

La activista destacó que este tipo de mensajes solo juegan con la esperanza de las personas o incluso podría tratarse de algún tipo de estafa o engaño, pero remarcó que los números son inexistentes, razón por la que se debe tener mucho cuidado y comprobar la información que se comparte.